Aspirantes a la universidad rinden ‘Ser Bachiller’

Educación. La evaluación se da en las computadoras habilitadas.
Educación. La evaluación se da en las computadoras habilitadas.

Un total de 9.911 estudiantes de Cotopaxi rinden el examen ‘Ser Bachiller’ desde ayer hasta el domingo 01 de julio de 2018

La evaluación, que se toma a nivel nacional, permite a los estudiantes de tercer año de Bachillerato graduarse y postular por un cupo para una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

Según datos del Ministerio de Educación del total de los postulantes en la provincia 6.699 son estudiantes de tercer año de Bachillerato, y 3.212 son graduados de años anteriores.

Tome Nota
En La cárcel regional de Latacunga rindieron el examen 38 personas que recibieron preparación.El examen cuenta con 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y aptitud abstracta. Los evaluados cuentan con 180 minutos para rendir la evaluación, y 240 si registran algún tipo de discapacidad.

Al finalizar la evaluación, los jóvenes recibirán un documento impreso con el número de sus aciertos y errores. El puntaje final será publicado en la página web: www.serbachiller.ec, en julio.

Ayer en la mañana la evaluación inició con los grupos prioritarios , personas privadas de la libertad y en aulas hospitalarias en Cotopaxi 11 estudiantes cumplieron con este proceso.

Para hoy hasta el viernes esta previsto que rindan el examen los estudiantes de tercero de bachillerato y el sábado y domingo aplicarán a la prueba los estudiantes graduados en años anteriores.

Mauricio Vargas, docente manifestó que los exámenes se aplican dentro de los laboratorios de las instituciones educativas “los jóvenes deben presentarse 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir el examen”.

El Dato
A nivel internacional, el examen Ser Bachiller se tomará en 18 países
Dentro del laboratorio no se permite el uso de dispositivos electrónicos como celular, calculadora, tablet, flash memory, iPod, audífonos, o reloj con calculadora, únicamente podrán ingresar con hojas de papel, lápiz y borrador.

Cárcel regional

Un total de 56 reos y tres adolescentes infractores rindieron el examen en la zona tres.

María José Morales, coordinadora subrogante de la zona 3, manifestó que dieron todas las facilidades al Ministerio de Educación para que se puedan habilitar las páginas necesarias para que los estudiantes rindan el examen “y nos enorgullece saber que todos fueron debidamente preparados”.

El Ministerio de Educación les dio tres horas para que las PPL puedan dar esta evaluación, mientras que las personas que contaban con el carnet que certifica algún tipo de discapacidad tuvieron un total de cuatro horas. (NA)