Asistencia médica y psicológica gratuita

‘Teleasistencia.ec’ se denomina la plataforma de telesalud y teleasistencia familiar gratuita que se impulsa con el aporte de varias universidades, entidades públicas y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia).

A través de esta plataforma los usuarios podrán recibir atención médica en diversas especialidades, además de asistencia psicológica, nutricional y jurídica desde su celular, computador o tablet.

A decir de quienes se encuentran a cargo de esta iniciativa lo que se quieres es aprovechar la innovación y tecnología para ayudar a las familias que pueden presentar varias preocupaciones, ansiedad, depresión, estrés o que incluso podrías ser víctima de violencia al quedarse en casa.

Entre las instituciones que aportan se encuentran el Ministerio de Salud Pública, la Universidad Técnica del Norte, la Organización para la Atención de Emergencias Psicológicas, la Universidad Técnica de Ambato, la Universidad Central del Ecuador, el Hospital Municipal de Cuenca y el Instituto Tecnológico Bolivariano, de donde salen más de 490 profesionales de la salud al servicio de la ciudadanía.

Además, con el apoyo de la Universidad Técnica de Ambato y la Universidad de Cuenca se cuenta también con atención legal en casos de violencia intrafamiliar y de otro orden jurídico.

Para mayor información se puede ingresar a https://teleasistencia.ec/ donde se tiene paso a paso como solicitar la atención que requiera el usuario. (FCT)