Asignan recursos económicos a la Federación de Loja

ECONOMÍA. Con los recursos el personal ya recibió los pagos de tres meses.
ECONOMÍA. Con los recursos el personal ya recibió los pagos de tres meses.

Transcurrieron tres meses y 20 días para que el Ministerio de Finanzas reasigne los recursos a varias federaciones deportivas del Ecuador, una de ellas es la Loja que durante este tiempo solicitó la intervención de las autoridades para que gestionen el pago.

El lunes último, 20 de abril, se dio a conocer que Finanzas transfirió los recursos de los meses de enero, febrero y marzo, meses que se estaban adeudando a los organismos deportivos.

En la cuenta de Twitter la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor, indicó “la prioridad y compromiso del Gobierno Nacional es proteger la salud y el bienestar de todos los ecuatorianos. En la Secretaría del Deporte somos conscientes de los obstáculos por los cuales el sector está atravesando. Dificultades que las sentimos como propias, el deporte nos une siempre”, esto haciendo referencia a otro tuit emitido por la Federación Deportiva de Chimborazo donde agradece las gestiones que se han realizado para que los recursos sean asignados.

De la Zona 7, Federación Deportiva de Loja, era el único organismo deportivo que aún no recibía sus recursos económicos mostrando preocupación en todo el personal ya que por la emergencia sanitaria que vive el país las necesidades aumentaban cada día.

“Estamos contentos porque Fedeloja ya recibió su asignación, son buenas noticias para todos quienes laboran en esta institución deportiva, sabemos que han esperado mucho tiempo, pero las gestiones se han realizado y ahora los recursos ya están en su cuenta”, manifestó Katty Ruilova, coordinadora Zonal 7 de la Secretaría del Deporte.

Fedeloja tiene una asignación de 867.454.90 dólares los cuales son desglosados para los 12 meses del año, FedeOro con 1’073.168,77 y FedeZamora 629.504,64.

CIFRAS

867.454.90 DÓLARES es la asignación para este año de la FedeLoja