ASI VAMOS

Filanbanco: hoy pagan de 3.001 y 10.000 dares

Tres bancos pagan
A partir de hoy se cumpliruna etapa m en el proceso de devoluci del dinero a los clientes del Filanbanco, cerrado el pasado 18 de julio. Desde este lunes, los clientes que tenn depitos de entre 3.001 y 10.000 dares en cuentas de ahorro y corrientes podr retirar su dinero en tres bancos privados: Pichincha, Guayaquil y Machala. El cronograma de devoluci serhecho plico hoy, a trav de anuncios que los bancos pondr en los principales diarios de la Sierra y la Costa.

Se firmacuerdo
Esta devoluci se concreta luego de que el viernes timo, la banca privada llegara a un acuerdo con el gobierno, mediante el cual los bancos se hacen cargo de cobrar la cartera categorizada como A y B (de fil cobro). Los bancos tambi manejar tarjetas de crito adscritas al Filanbanco. El Banco del Pichincha asume la operaci de las tarjetas de crito Visa Filanbanco, Visa La Previsora y Filancard; el Banco de Guayaquil se hace responsable de la operaci de la tarjeta American Express, al igual que las participaciones sociales en el Data Fass de propiedad de Filancard S.A.

Las pizas esperar
De esta manera se van solucionando paulatinamente los problemas que dejel cierre del Filanbanco, aunque quedan otros como la devoluci del dinero a los clientes que tenn depitos a plazo fijo o pizas de acumulaci. El pago a estos clientes se efectuaren otra etapa, que se definirluego de que se conforme un fideicomiso con los bienes del extinto Filanbanco, entre otros respaldos. La fecha para esto a es incierta, mientras crece la incertidumbre entre quienes confiaron sus depitos al Filanbanco.