ASI VAMOS

Todo listo para cumbre judicial

Inicia mana
Desde mana hasta el viernes, Quito tendrcomo hupedes a 18 presidentes de las Cortes Supremas de Justicia del Continente Americano, quienes asistir a la «Primera Cumbre Judicial de las Amicas».
«Este es un acto no solo importante para la Funci Judicial sino para el Ecuador», dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Galo Pico Mantilla.

Tras la institucionalizaci
«Queremos que el magistrado de afuera perciba y conozca que es lo que pasa en el ambiente nacional», expresPico Mantilla, al precisar que el objetivo fundamental de la Cumbre es el de institucionalizar esta organizaci, «para que en reuniones periicas hagamos una evaluaci de los sistemas juricos aplicables en nuestros paes». A su criterio deben irse dando pasos hacia el ideal de contar con una legislaci coincidente entre los paes participantes.

Integraci legal
La Cumbre busca constituir un foro permanente sobre el ordenamiento jurico del Continente, que permita solucionar las controversias dentro del proceso de integraci del Area de Libre Comercio de las Amicas. En este encuentro los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia buscar coordinar el trabajo de sus instituciones para lograr el perfeccionamiento jurico legal a fin de que el desarrollo de los paes estbasado en ese propito.

Temas
El derecho penal internacional, el nuevo cigo de procedimiento penal en el Ecuador, los procesos de extradici como mecanismo para combatir la corrupci en todos su niveles y el perfeccionamiento del derecho interno son algunos de los temas que se tratar en la Cumbre.