Asambleístas piden que Serrano desista de presidir el Pleno

El presidente de la Asamblea Nacional confirmó ayer que sí conversó con el excontralor Carlos Pólit.
El presidente de la Asamblea Nacional confirmó ayer que sí conversó con el excontralor Carlos Pólit.

Redacción. LAHORA.COM.EC

Asambleístas de diferentes partidos coinciden que el titular de la Asamblea, José Serrano, debería excusarse de presidir la sesión del Pleno mañana, en la que se elegirá a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Esto después de que el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, revelara ayer en la mañana un audio entre Serrano y el excontralor prófugo de la justicia Carlos Pólit. En el audio se escucha al titular del Legislativo diciendo que Baca “es un peligro” y que no debería continuar en su cargo todo el año.

Por esto, Henry Cucalón del Partido Social Cristiano (PSC) insistió que Serrano debe dar una explicación amplía al país que vaya más allá de una declaración de prensa, un comunicado o un tuit.

Según el legislador, el momento adecuado para que Serrano explique el contenido del audio sería mañana en la sesión del Pleno. Así, se analizaría la explicación “para tomar las medidas pertinentes, entre las cuales puede estar la renuncia a la presidencia de la Asamblea”, indicó.

Por su parte, Franklin Samaniego, exasambleísta del oficialismo, señaló que ya no hay confianza en la gestión de Serrano, por lo que sugiere que debería dar un paso al costado y excusarse de conducir la sesión del Pleno.

La misma postura tiene Roberto Gómez de CREO, quien criticó que la institucionalidad de la Asamblea Nacional se ha visto comprometida.

Mientras Guillermo Celi de SUMA manifestó que están esperando recabar toda la información necesaria antes de tomar una decisión de manera responsable.