Redacción QUITO
El asambleísta, Fabricio Villamar, entregó un documento con diez denuncias recibidas en su despacho sobre el cobro indebido de diezmos de parte de parlamentarios a sus asesores ante la Fiscalía General del Estado.
“EL Fiscal General se comprometió a ofrecer protección a los testigos y denunciantes, así como sacarlos de los informes de investigación. Ocultar sus nombres”, comentó, Villamar, quien agregó que desde la Fiscalía ya se trabajaba con cuatro casos: dos ex asambleístas y dos en ejercicio.
Actualmente, tanto la Fiscalía como la Unidad de Análisis Financiero y Económico corren investigaciones separadas para esclarecer estos casos dentro de la Asamblea Nacional. Mientras que la Contraloría aún no emite una orden de trabajo.
“Lo importante es seguir las investigaciones. Mantener contacto con las autoridades por los resultados”, apuntó Villamar. Mientras tanto, la Asamblea Nacional aún no define cuándo será la primera reunión inter institucional entre representantes del parlamento, Fiscalía, Contraloría y la Uafe para discutir estos casos.
Esta reunión se acordó en la firma de una acuerdo entre estas instituciones para dar seguimiento a las investigaciones por los cobros indebidos dentro de la Asamblea.
En este mismo contexto, en días anteriores, el Portal La Posta publicó un audio en el que la legisladora, Norma Vallejo, se dirige a sus colaboradores que tienen que dar supuesto aporte para el movimiento Alianza PAIS. Ante esto, Vallejo manifestó a través de su cuenta de tuiter, que “he solicitado comparecer ante la Comisión de Ética de Alianza PAIS para transparentar mi accionar”. (JDC)