Asambleas del FMI y del BM será objeto de discusiones

La decisi sobre la realizaci en Washington a fines de setiembre de las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) seranalizada primamente pero todav no se tomninguna decisi, indiceste martes un portavoz del FMI.
«Nuestros pensamientos y nuestras condolencias van a todas las vtimas de estos eventos tricos, pero en relaci a las asambleas anuales no tengo ning comentario, salvo que la cuesti serciertamente tratada en los primos ds», indicBill Murray, interrogado por la AFP.
El FMI y el BM tienen previsto realizar en Washington los 29 y 30 de setiembre sus asambleas anuales y se espera a casi 50.000 manifestantes anitglobalizaci en la capital federal estadounidense.
Las dos instituciones ya habn resuelto en agosto reducir de siete a diez ds sus reuniones, luego de un pedido del municipio de Washington que teme que haya incidentes violentos y previmedidas de seguridad reforzadas.
Las sedes del FMI y del Banco Mundial en Washington fueron evacuadas este martes, ascomo los edificios de la administraci federal estadounidense, luego de los atentados que destruyeron las torres del World Trade Center en Nueva York y daron el Pentono (ministerio de Defensa) en Washington.
La «coalici para la Justicia mundial», un grupo que ree a varias organizaciones antiglobalizaci, anuleste martes debido a los atentados una conferencia de prensa que deb realizar en Washington.