Así debería ser la educación

La educaci ideal para Ruby Estez, ser la que se imparta primero en valores y luego en conocimientos para lograr una formaci integral, a trav de proyectos educativos acorde a la realidad y poner en marcha la capacidad y la calidad humana.
Tambi se puede lograr educando en base al amor, la raz y a la religi catica, indic manifestando que la reforma curricular es la que promueve la formaci y capacitaci de la forma de impartir conocimientos, en base a tnicas metodolicas y evaluativas de los estudiantes.
Dentro de las tnicas de evaluaci ideal, Ruby Estez, enfatizque no comparte la idea de someter al estudiante a un sistema evoluativo al final de cada trimestre como se lo viene haciendo, sino que los maestros deben realizar una evaluaci constante, diaria, a trav de diferentes paretros, en las que el maestro conozca el avance de los conocimientos impartidos en las aulas. El maestro, debe dar oportunidad a los alumnos para que salgan adelante, no deben encasillar al estudiante en un sistema evaluativo que disminuye el inter por descubrir y conocer m de las ciencias que se les inculca en los establecimientos educativos.
En s Estez determinque la educaci ideal significa comunicaci, destacando que tambi es una trilog en las que los maestros enseny aprenden de los alumnos, a trav del dialogo, porque sin este elemento no se podrnunca descubrir ni aportar con conocimientos de otros.

Los maestros comentaron
Entre algunos profesionales dedicados a la ensenza de primaria y secundaria que fueron sometidos a un sondeo sobre la educaci ideal, coincidieron en que se debe cambiar la metodolog actual por una m liberal, que permita desarrollar la creatividad tanto de los estudiantes como de los maestros.
En referencia a estas respuestas, coincidieron con la opini que en ds anteriores emitiGalo Mantilla, director de Educaci, Cultura y Deportes del Municipio de Ibarra, quien dijo que en la educaci actual no existe policas definidas en lo que se quiere hacer con el sistema educativo.
Adem, comentque la educaci ideal ser la que cuente con una planificaci que este acorde con las necesidades de profesionales que se requiere en la realidad y al medio en el que se van a desenvolver profesionalmente, sin olvidar que la educaci debe estar fundamentada en el rescate de los valores.

Estudiantes tambi opinaron
Varios estudiantes, especicamente de secundaria manifestaron que la educaci que reciben es buena, mientras que otros indicaron que no cumplen con los elementos bicos de una educaci productiva.
Pese a estas opiniones, los resultados coincidieron en que el sistema educativo actual deber sustentarse en una planificaci de formaci de profesionales, seg las necesidades del medio en que se van a desarrollar los conocimientos adquiridos durante la etapa de educaci.
Es necesario limitar la formaci de profesionales de carreras que no son productivas porque ya no hay espacio o fuentes de trabajo, se deber crear nuevas carreras para sacar al pa adelante en base a una educaci ideal, enfatizaron.
Con todos estos criterios, se concluye en que la educaci ecuatoriana no esta dentro de la realidad, porque la formaci de grandes cantidades de profesionales hace que el pa no progrese, se deber tomar en cuenta las diferentes opiniones y m a de las peticiones que hacen los mismos estudiantes, porque son ellos quienes est sometidos a los mandatos de la Reforma Curricular de la Educaci ecuatoriana.