Artistas ecuatorianos, los elegidos para alegrar los carnavales en Zumbi

PROGRAMA. Autoridades durante el lanzamiento de la agenda de eventos por el carnaval.
PROGRAMA. Autoridades durante el lanzamiento de la agenda de eventos por el carnaval.

Centinela del Cóndor invita a la ciudadanía a participar en la agenda de eventos por el próximo feriado.

CENTINELA DEL CÓNDOR. Con el objetivo de dinamizar la economía, el comercio y contribuir con el desarrollo de los habitantes del cantón Centinela del Cóndor, el alcalde de la localidad, Luis Merino, en coordinación con los concejales, han organizado una amplia programación con eventos deportivos, culturales y artísticos para festejar los tradicionales carnavales.

Los eventos de carnaval se desarrollarán en el sitio conocido como playas de Zumbi, desde el viernes 21 hasta el martes 25 de febrero. Un desfile de modas, concursos de carros alegóricos y coreografías a nivel provincial serán los eventos que darán inicio a las festividades; en estos concursos se elegirá los tres primeros lugares quienes recibirán premios económicos. Adicional a ello la noche será amenizada con la presentación musical del cantante ecuatoriano Maykel Cedeño.

Durante los días restantes habrá presentaciones artísticas de Byron Caicedo, la agrupación Signos Diferentes, Jasú, grupo femenino Aromas, y el día martes para finalizar las festividades se dará la presentación de la orquesta peruana de los Hermanos Yaipen.

Según informó el burgomaestre Luis Merino, para organizar y desarrollar esta programación la institución realizó una inversión de 46.655 dólares y mediante gestión institucional ante empresas privadas y ciudadanos que han aportado se han podido obtener 18.771 dólares. “Dinero que nos ha permitido organizar estas festividades para impulsar y lograr que nuestro cantón sea un icono del desarrollo turístico de la provincia y del país”, señaló la autoridad.

Referente al plan de contingencia preparado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el alcalde aseveró que han coordinado con las autoridades de control y Policía Nacional para que se provea de los organismos necesarios para atender emergencias que puedan llegar a presentar durante los cinco días de festividades.

Diego Juárez, vicealcalde del cantón, por su parte invitó a la ciudadanía a participar en cada uno de los eventos programados, ya que han sido organizados con el mayor de los compromisos y responsabilidades. “Enfocados siempre en apoyar a los comerciantes o aquellas familias que en esta temporada aprovechan para realizar alguna actividad que les deje réditos para apoyar su economía familiar o comercial”, enfatizó Juárez.

Premios

Carros alegóricos

Primer lugar: 500 dólares.

Segundo lugar: 300 dólares.

Tercer lugar: 200 dólares.