‘Aromas de Cahuasquí’ conjuga la cosmetología y lo natural

PRODUCTO. ‘Barro Volcánico Chachimbiro’ es el producto estrella de ‘Aromas de Cahuasquí’.
PRODUCTO. ‘Barro Volcánico Chachimbiro’ es el producto estrella de ‘Aromas de Cahuasquí’.

Redacción CAHUASQUÍ

Luego de que Tania Piñán, oriunda de Cahuaquí, elaborara sus primeros jabones de glicerina con extractos naturales, decidió buscar diferentes alternativas para tener un negocio, descubriendo en el uso cosmético las propiedades de las flores, frutas, cereales y minerales que se cosechan en su mayoría en esta parroquia rural del cantón.

Así nació el emprendimientos ‘Cahuasquí – Cosmética Natural’, del que se deriva ‘Aromas de Cahuasquí’.

Luego de ser la mayor parte de su vida ama de casa y tras descubrir una habilidad en crear productos cosméticos naturales, Tania se dedicó a instruirse en la cosmética natural integral, ingresando al mercado haciendo jabones con todo tipo de extractos y algunas cremas.

Originalmente era algo paralelo a su labor como ama de casa. Al poco tiempo, su emprendimiento se ha convertido en su principal fuente de trabajo.

Productos

Este emprendimiento posee una amplia gama de productos cosméticos, como jabones especiales, esotéricos, exfoliantes, hidratantes, de diferentes olores.

Además, cremas para la noche y día, cremas exfoliantes, aceites macerados de plantas medicinales, shampoo de cúruma, shampoo a base de guayusa, jabón y aceite de guayusa.

‘Aromas de Cahuasquí’ tiene un acercamiento constante con sus clientes, a los que realiza la entrega de productos vía correo o venta directa en salones de belleza y tiendas.

«La meta es que a través de un proyecto, que incluya a Cahuasquí y las parroquias de Urcuquí, más mujeres se empoderen con este emprendimiento, cultivando plantas totalmente orgánicas, que sean cosechadas a mano y que serán adquiridas por ‘Aromas de Cahuasquí’ para la elaboración de los extractos naturales, que serán colocados en los productos cosméticos», manifestó Piñán. (FCDL)