Argentina y Paraguay firmarán acuerdo migratorio

El presidente de Paraguay, Luis Gonzez Macchi, iniciarhoy micoles una visita oficial de tres ds a Argentina cuyo eje es la firma de un acuerdo migratorio y el aprovechamiento de los recursos del r Paran informeste martes la canciller argentina.
Gonzez Macchi tiene previsto reunirse con su colega Fernando de la R, con quien suscribiruna declaraci conjunta, y realizarvisitas protocolares al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia, entre otras actividades.
Seg un comunicado de la canciller, el Convenio de Migraci que suscribir los cancilleres Adalberto Rodruez Giavarini (Argentina) y JosAntonio Moreno Ruffinelli, fija «un procedimiento de regularizaci migratoria de los nacionales de ambos paes ya establecidos en forma irregular».
El texto selque la iniciativa busca «erradicar situaciones irregulares para quienes legimamente desean ejercer el derecho de migrar», y asegura que «elimina el requisito de exhibir un contrato de trabajo con intervenci notarial y reduce sustantivamente los costos de obtenci de la residencia en cada pa»