Alamor, La Hora
Santiago Guaycha, presidente de la Junta parroquial de El Arenal, parroquia rural del cantón Puyango, especificó algunas de las apremiantes necesidades de la jurisdicción parroquial en referencia.
Entre ellas, puntualizó la vialidad. Al respecto solicitó la ayuda al prefecto de Loja, Rodrigo Vivar Bermeo, a fin de evitarles a los grupos humanos asentados en el agro, el problema de la incomunicación.
En relación con el alumbrado eléctrico, Guaycha manifestó que únicamente los barrios El Colorado y Paltapamba, no disponen del servicio. Solicitó a la Eerssa, involucrarse en la solución de esta necesidad.
Refiriéndose a las relaciones con el gobierno seccional de Puyango, el personero parroquial dijo mantener buenas relaciones y coordinación con el alcalde Tinoco en lo referente a abastecimiento de agua a la población, obra de alcantarillado, obra avanzada en un 95%. Con el presupuesto participativo informó, se ejecuta obras como: cerramiento de tres escuelas, comedor de la escuela de El Colorado. En la cabecera parroquial se trabajará en la reconstrucción de la casa comunal, en la que se invertirá, aproximadamente 30 mil dólares. Del prefecto de Loja solicita el apoyo para culminar las instalaciones del Centro de salud, avanzadas en un 50%.