Área recreacional se realizó en el barrio Los Andes

Funcionamiento. El espacio fue entregado a la comunidad el miércoles 10 de enero.
Funcionamiento. El espacio fue entregado a la comunidad el miércoles 10 de enero.

Con una inversión de 175 mil dólares se desarrolló la rehabilitación del área comunal del barrio Los Andes. En el lugar se colocaron luminaria LED, así como una casa comunal, máquinas biosaludables y más.

La obra fue realizada por la Municipalidad de Ambato y consiste en una moderna construcción recreacional y deportiva al servicio de la comunidad, según las autoridades para bienestar y seguridad de los moradores.

Para este trabajo se derrocó el ex Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) de la Policía y parte de la cancha del lugar, donde se hizo la reconstrucción de graderíos, áreas verdes, el muro de la calle Floreana, así como pasamanos, asegurando la estabilización de este sector.

En el lugar se destaca un mural de la ambateña Hermelinda Urvina Mayorga, primera mujer ecuatoriana y de América Latina en obtener licencia de piloto de aviación en Estados Unidos.

El proyecto fue ejecutado con un plazo de 180 días y concluyó antes de la fecha prevista, con lo cual se garantiza el funcionamiento de este rincón destinado para la recreación y la actividad física de la ciudadanía. (FCT)