Aprueba Corporación Andina 52,9 millones de dólares para Panamá

Caracas

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito de 52,9 millones de dólares a Panamá para el desarrollo de un sistema de transporte masivo que busca disminuir la congestión de tráfico en la capital de ese país.

El préstamo de la CAF cubre el 62 por ciento del proyecto, con un costo total de 85,9 millones de dólares, mientras que Panamá aportará los 33 millones de dólares restantes, precisó hoy en un comunicado la institución, con sede en Caracas.

El presidente de la Corporación, el boliviano Enrique García, afirmó que el crédito a Panamá forma parte de los «esfuerzos» del organismo regional para «mejorar la calidad de vida de la población latinoamericana».

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 16 bancos privados de la región andina.

EFE