QUEVEDO
El ajedrez es un deporte en donde se realiza un ejercicio mental de dos competidores con piezas móviles que se desplazan en un tablero. Lo que causa que el participante constantemente analice cada movimiento para su próxima jugada y la de su contrincante.
En la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, por la época de asuetos escolares, se abrirán las clases vacacionales con cupos limitados. Las personas interesadas pueden acercarse a la oficina de la secretaría en horarios de oficina, con una copia de cédula y una fotografía tamaño carné.
La profesora de la disciplina, María Teresa Limones, comentó que inician el 10 de febrero de 09:00 a 10:00 para niños de 5 a 10 años y de 11 a 14 años en el horario de 10:00 a 11:00.
“Es importante que los niños vean qué deportes les gustaría aprender. Esta es una actividad sana que le enseña a los niños como se debe pensar para realizar cada jugada”, expresó Limones.
Los talleres permanentes también están disponibles para los niños que ya saben jugar y quieran ser parte de los cursos permanentes en la tarde. Con el fin de ser parte de la selección y sean representes su cantón y la provincia. (PPC)