
Luego de cometer el delito de asalto y robo, la Policía Nacional, detuvo a presunta organización delictiva en Catamayo.
El lunes 15 de mayo, aproximadamente a las 03:00, en el Circuito San José del Distrito Catamayo, la oportuna intervención policial, permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos, entre ellos dos menores de edad, por el presunto delito en flagrancia de asalto y robo a mano armada.
Detención
Personal de la policía mientras realizaban su patrullaje fueron alertados a través del ECU-911, que en las calles Sucre y 8 de Diciembre, sector San José, cuatro sujetos habrían ingresado violentamente a un domicilio, para luego de agredir físicamente a su propietario y provocarle una herida con arma de fuego a la altura de su frente, despojarlo de sus bienes entre ellos cinco mil dólares, entre joyas de oro, celular y dinero en efectivo.
De forma efectiva los gendarmes organizaron el operativo “Impacto” a fin de localizar a los sospechosos y mediante dos allanamientos autorizados por la Fiscalía a bienes inmuebles, lograron aprehender a los integrantes de una presunta organización delictiva, conformada entre ellos por dos adolescentes que fueron aislados mientras se desarrolla la investigación.
Los otros detenidos corresponden a los nombres de Steven C. R. y Kevin C. C. de 19 y 21 años de edad, respectivamente, sumándose a ellos los dos menores de edad. En una de las viviendas, se encontró varios indicios vinculantes a este hecho delictivo como: arma de fuego tipo revólver sin munición, una camiseta y un celular que fueron reconocidos plenamente por la víctima.
Además de cuatro anillos, una esclava, una pendiente, una cadena con dije, todas estas joyas son de oro, un teléfono celular y 180 dólares aproximadamente como evidencia. Fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para la respectiva audiencia de formulación de cargos.