Apoyo psicológico gratuito en Baños

Actitud. Los interesados deben llenar un formulario para recibirla atención telefónica.
Actitud. Los interesados deben llenar un formulario para recibirla atención telefónica.

“Esto no solamente se trata de quienes adquirieron el virus y todo lo que tuvieron que pasar sus familias, es un problema que va más allá de la salud física, por eso es importante tratar las cosas de manera adecuada a todos quienes sienten ansiedad y angustia a causa de todo lo que implica vivir en tiempos de pandemia”, señaló Mario Vaca, presidente de la Cruz Roja de Baños.

Con ese antecedente dio a conocer que en el cantón se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Club Kiwanis Baños de Agua Santa de la zona 7 del DEKI, para brindar el servicio gratuito de teleasistencia psicológica en beneficio a quienes lo requieran.

Vaca añadió que quienes sientan que requieren hablar con alguien para desahogarse ante todo lo que está ocurriendo pueden acceder al link https://n9.cl/teleasistenciaap y llenar la ficha que se le va a desplegar y finalmente enviarla.

Luego de ello recibirá la llamada telefónica de uno de los psicólogos que están inmersos en este programa y le brindará la ayuda necesaria y puntual a sus requerimientos. (NVP)