Apoyo para mujeres violentadas

Acciones. Cada vez son más personas e instituciones que se unen a las campañas para denunciar la violencia intrafamiliar durante la cuarentena.
Acciones. Cada vez son más personas e instituciones que se unen a las campañas para denunciar la violencia intrafamiliar durante la cuarentena.

La emergencia sanitaria, decretada por el Gobierno Nacional el pasado 11 de marzo debido a la propagación del coronavirus en el país, ha llevado a muchas mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores a estar confinados con sus agresores.

Ante esta dura realidad, desde las entidades públicas se han levantado campañas para que, quienes sean víctimas de violencia intrafamiliar, hagan sus denuncias a través del 911.

Esta vez, es el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato el que se une a la campaña #CuerentenaEnRed, que pone a disposición de las mujeres violentadas un mecanismo para canalizar ayuda de manera inmediata.

A través de sus redes sociales, le recuerdan a las mujeres víctimas de violencia que no están solas y que cuenta con cientos de otras mujeres dispuestas a apoyarlas, así hacen énfasis en que, si están siendo víctimas de violencia, pueden comunicarse al celular 0980540372 para denunciar a su agresor.

Las autoridades y colectivos de protección de derechos hacen un llamado a la comunidad, para que en caso de conocer que alguien está siendo violentado en sus hogares, no guarden silencio y denuncien estos actos ante las autoridades competentes. (NVP)