Aplican plan de austeridad frente a crisis económica

DECISIÓN. Debido a la crisis económica que afecta al Ecuador, en la Prefectura de Esmertaldas se aplica un plan de austeridad.
DECISIÓN. Debido a la crisis económica que afecta al Ecuador, en la Prefectura de Esmertaldas se aplica un plan de austeridad.

Ante la crisis económica que aqueja a los gobiernos autónomos descentralizados por el déficit presupuestario que enfrenta el Gobierno Nacional, la prefecta Lucía Sosa, afirmó que desde hace varios meses se tiene en marcha un Plan de austeridad.


Esa planificación consiste en la aplicación de estrategias para redistribuir el poco recurso económico que llega a la institución, priorizando el financiamiento de obras y pago de sueldos.


“Continuamos ejecutando obras de emergencia en los siete cantones de la provincia, interviniendo con mayor agilidad las zonas donde las lluvias están causando fuertes estragos, además, estamos al día en el pago de sueldos hasta el mes de noviembre”, asevefró Sosa.

Pago del décimo


Agregó que en los próximos días se habrá pagado el décimo tercer sueldo a funcionarios y obreros, cumpliendo estrictamente con la responsabilidad, pese a que afrontan drásticos recortes en las alícuotas mensuales que reciben del Estado.


Refirió que durante diciembre las audiencias públicas de planificación de nuevas obras están suspendidas, porque durante ese tiempo los directivos de la institución planifican lo que será el trabajo en la temporada invernal y obras por administración directa a ejecutarse en el nuevo año fiscal.


“Para 2016 se tiene previsto cumplir con la construcción de 13 puentes financiados a través de un crédito del Banco del Estado, obras que beneficiarán de forma directa a más de 152 mil personas en toda la provincia”, expresó la Prefecta. (FHI)