Aplicación móvil contabilizó movilizaciones en el último feriado

Redacción QUITO

567.489 turistas se movilizaron en todo el país y se contabilizaron 2 millones de excursionistas durante los 4 días del último feriado. Cifras que se las obtuvo debido al uso de Geovit, una aplicación móvil que se utilizó en esos días.

El ministro de Turismo encargado, Carlos Larrea Crespo, contó que ese movimiento de personas produjo un movimiento económico de 58 millones de dólares, que representa un gasto diario de 55 dólares por cada turista.

Según los datos obtenidos por la Agencia Nacional de Tránsito el último feriado fue el segundo consecutivo que no registró fallecimientos en las 6.573 unidades de transporte interprovincial que salieron de las terminales terrestres.

Álvaro Guzman, director de la ANT, informó que se registró una reducción del 86% de los siniestros en comparación con 2017, debido a los controles, la reubicación de radares, el mantenimiento de las vías y la colaboración de los operadores de transporte.

Se registraron 2.122 infracciones de velocidad las mismas que ya están en conocimiento de las autoridades de tránsito.

En cuanto a las emergencias , el ECU 911 registró una reducción de 7% de emergencias clave roja, es decir con afectación a personas, informó su director Diego Ripalda. (CM)