Anuncian movilizaciones para ‘presionar’ el recuento voto a voto

En las próximas horas llevará su pedido de abrir las urnas al CNE. El candidato por Pachakutik dijo que no apoyará a Lasso si pasa a segunda vuelta sin abrir las urnas.

Yaku Pérez afirmó que tanto Guillermo Lasso como Rafael Correa han “ideado un fraude” en su contra desde antes del 7 de febrero.

La muestra de esto, señaló el candidato a la presidencia por Pachakutik, es “el miedo a abrir las urnas” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ayer no dio paso al informe para el recuento de votos propuestos tras el acuerdo que dejó una reunión de más de tres horas entre Lasso y Pérez, avalado por el CNE.

Presión

Ante esto, Perez señaló que se unirá a la movilización convocada por organizaciones indígenas como la Ecuarunari, para exigir que se abranPodrí las urnas en 17 provincias y se haga un recuento de votos del 100% en Guayas y del 50%, en las otras 16.

Dato:
El recurso que presentará Yaku Pérez es para detener el escrutinio y se retome el acuerdo de abrir urnas en 17 provincias.“No siempre se gana en las instancias legales, en las instituciones. Sin la movilización social es muy difícil que acepten la verdad”, dijo Pérez, durante una rueda de prensa en la que sus partidarios gritaban “octubre otra vez”.

¿Cierre de vías?

Gustavo Tenesaca, dirigente de la Ecuarunari, señaló que la marcha será pacífica y que vendrán ciudadanos de todas las provincias.

No adelantó cuántas personas se espera pero sí que partieron hoy desde Loja y que aspiran llegar a Quito el martes 23.

Tenesaca descartó que se cierre las vías; pero Pérez dijo que es muy difícil controlar eso.

Cero apoyo a Lasso

“Ni sueñen que vamos a apoyar a la delincuencia organizada de Lasso, ni sueñen que para evitar que venga Correa al Ecuador tengamos que apoyar al feriado bancario y a la corrupción del señor Guillermo Lasso (…), somos los únicos que podemos ganar”, dijo Pérez y calificó como un “pacto satánico”, la supuesta complicidad entre el CNE y el candidato de la alianza CREO- PSC. (AVV)