Anuncian marcha anticorrupción tras la fuga de Fernando Alvarado

UP, Conaie, Pachakutik, FUT,  FDTG, UNE, entre otros se reunirán en las próximas horas.
UP, Conaie, Pachakutik, FUT,  FDTG, UNE, entre otros se reunirán en las próximas horas.

Redacción, GUAYAQUIL

Las organizaciones sociales filiales de Unidad Popular (UP) esperan que esta noche el presidente Lenín Moreno, anuncie el desmonte total de la “infraestructura correísta que aún se mantiene en el actual Gobierno”.

Desde la sede de la Sociedad Nueve de Octubre, la dirigencia de UP hizo este pronunciamiento en respuesta a la salida del país del exsecretario de Comunicación en el régimen de Rafael Correa, Fernando Alvarado Espinel, el sábado anterior.

Alonso López, presidente de UP en Guayas, señaló que en medio de la fuga del exfuncionario habría una cadena de responsabilidades que va desde el Ministerio de Justicia, DAC, Policía, ECU911, cuyos funcionarios dejaron que Alvarado se vaya del país burlándose de todos los ecuatorianos.

«El presidente Moreno debe dar esta noche una respuesta al país sobre el desmonte correísta que está en su gobierno, encubriendo actos de corrupción de la última década», sostuvo.

López advirtió que si eso no ocurre esta noche, todas las organizaciones sociales que lucharon contra el correísmo » nos movilizaremos en una gran marcha contra la corrupción de los últimos 10 años».

UP, Conaie, Pachakutik, FUT, FDTG, UNE, entre otros se reunirán en las próximas horas. (DAB)