Anarquía en Registro de la Propiedad

Con empujones, acusaciones de corrupci y largas filas se iniciayer la normalizaci de las actividades al interior del Registro de la Propiedad de Quito, luego de tres semanas seguidas de interrupci de las labores.
La aglomeraci era tanta que las filas casi daban vuelta a la esquina exterior en medio de un inclemente sol que no perdonaba edad ni condici social, mientras que al interior de esa instituci era prticamente imposible dar un paso sin recibir empujones.
Pero la mayor atenci se dirigial director de esa entidad, Telmo Andrade, sobre quien existe un expediente administrativo que se tramita en el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). «Cuando la Corte Suprema me pierda la confianza, me voy; hasta tanto seguiraqu pero estoy seguro que quieren mi cabeza», dijo.
En todo caso, desde ayer se empezaron a aplicar las nuevas tasas arancelarias aprobadas por el Consejo de la Judicatura, que han significado una sustancial disminuci en los pagos que hacen los ciudadanos por las distintas gestiones que realizan.

Ciudadan acepta
«La anterior tabla era muy alta; ahora hice una inscripci de escritura que me cost556 dares, sobre el aval de 34 mil dares, pero antes me tocaba pagar por el mismo trite 1.400 dares o seg lo que definiera el Director del Registro de la Propiedad», dijo Leonel Gallegos, quien trabaja para un estudio jurico de Quito.
Los disgustos en la ciudadan no se hicieron esperar. «Este paro me ha perjudicado enormemente; yo necesitaba hipotecar mi casa para pagar la atenci a la salud», dijo JosAguilar, mientras que una sera sal del Registro de la Propiedad acusando a sus funcionarios de querer cobrarle 25 dares para no hacer fila.