Analizan la presencia de la mujer en el arte

Acciones. Se busca reivindicar la presencia de la mujer en el arte latinoamericano.
Acciones. Se busca reivindicar la presencia de la mujer en el arte latinoamericano.

Sin costo alguno el Grupo Ilustre realizará la conferencia ‘Mujeres en el arte, una mirada a una historia no contada’, en la que se le dará una mirada a los diferentes aspectos que dieron lugar a esta invisibilización de las mujeres en el arte (ausencia de datos biográficos, el anonimato de los creadores, la pérdida de ciertas producciones, y en últimas, la reapropiación del trabajo de las mujeres por parte de los hombres).

Si bien, desde siempre, han participado de disciplinas como la pintura, la escultura o el grabado, sus historias han sido marginadas de lo relatos del arte. A partir del siglo XIX, con el nacimiento de las vanguardias artísticas, su visibilidad fue gradualmente cambiando y, actualmente es un fenómeno que se ha afianzado con los movimientos de contracultura de los años sesenta y más recientemente, con los estudios de género.

Además, estudiarán una historia del arte, principalmente moderna y contemporánea, donde las mujeres son las protagonistas. El taller se realizará el próximo 14 de enero de 18:30.

Quienes estén interesados pueden obtener mayor información entrando al link https://www.ilustre.co/pv-entrada-libre-mujeres-en-el-arte-una-mirada-a-una-historia-no-contada. En el enlace también se puede reservar su cupo para ser parte de esta actividad que busca reivindicar la presencia de la mujer en el arte latinoamericano. (NVP)