Amparo Gómez, exesposa de Ricardo Rivera, fue una perseguida

DENUNCIA. Amparo Gómez (derecha) en compañía de su abogado, Daniel Frías.
DENUNCIA. Amparo Gómez (derecha) en compañía de su abogado, Daniel Frías.

Redacción GUAYAQUIL

Amparo Gómez, exesposa de Ricardo Rivera, entregó a la Fiscalía General una variada documentación que prueba supuestas transacciones irregulares de su expareja a través de testaferros.

Con esos papeles intentará probar que su expareja, tío del exvicepresidente Jorge Glas, empleó testaferros a través de red de lavado de activos para esconder dineros provenientes de los actos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La denunciante también pidió que sea incluida en el programa de víctimas y testigos protegidos.

¿Debió callar?
Daniel Frías, abogado de Gómez, dijo que durante el tiempo del matrimonio ella estuvo al tanto de las negociaciones de su expareja, de sus movimientos financieros y negocios inusuales, información que la perjudicaría si no la exponía a tiempo.

Según el jurista, la denuncia no se presentó antes porque durante el gobierno de Rafael Correa, “se hizo de todo para callarla y evitar que revele lo que sabía”.

Gómez aseguró que después de separarse y exigir a su exmarido una pensión alimenticia por 600 dólares, en 2011 fue víctima de constantes amenazas a través de llamadas y seguimiento de todas sus actividades.

Los documentos que probarían este delito servirían para que sean adjuntados a la investigación por lavado de activos contra Rivera. Incluso estas nuevas acusaciones vincularían a Glas.

Frías dijo que los montos manejados por Rivera no han sido cuantificados, pero que sí se trataban de negocios en conjunto con Glas. “Por su condición de esposa, ella participó en muchas transacciones y no las hizo públicas por temor a las represalias del correato, pero ahora se ve en la obligación de hacerlo para no verse afectada”, dijo.

Sobre si esto tiene que ver con la implicación de Tomislav Topic, de la empresa Telconet, dijo que presentarán documentos relacionados con este caso. (DAB)