Amotinamientos en tres cárceles del país

En Guayas, se confirmaron ocho muertos y dos heridos de gravedad. En Azuay se reportan dos muertos. Y en Cotopaxi actos de violencia.

El gobernador de Azuay, José Jaramillo Vintimilla, confirmó la muerte de dos personas y varios heridos dentro de la cárcel de Turi, que la mañana de hoy (23 de febrero), se sumó a una serie de amotinamientos en al menos tres centros penitenciarios.

La situación más grave, reportada hasta el momento, se dio en la cárcel de Durán, provincia de Guayas, donde se ha confirmado la muerte de ocho reos y dos heridos de gravedad.

Mientras que en la cárcel de Latacunga (Cotopaxi), se registraron enfrentamientos, aunque no se ha confirmado que haya víctimas mortales.

Acciones

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, junto al comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, informaron que tras los hechos instalaron “de manera urgente” un puesto de mando unificado.

El Ministro dijo que estos hechos se tratan de una “acción concertada de organizaciones crimínales”, para generar violencia en los centros penitenciarios del país. (AVV)