Amotinamiento en el Centro de Adolescentes Infractores de Ambato

Procedimiento. Miembros policiales controlaron el motín.
Procedimiento. Miembros policiales controlaron el motín.

Temor e incertidumbre se registraron la tarde de ayer, viernes 19 de junio, en el sector de Macasto, al norte de Ambato, debido a la alerta de amotinamiento que generaron las diferentes unidades policiales que llegaron al Centro de Adolescentes Infractores (CAI).

El percance se originó cuando al parecer un grupo de internos habrían prendido fuego en el interior de uno de los dormitorios.

Hechos

Cerca de las 16:30 se habría generado la alerta a través del ECU 911, a través de la misma se donde se dio a conocer sobre un posible amotinamiento por lo que se coordinó la atención de varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y Adolescentes (Dinapen), encargada de velar por los derechos de los menores de edad del país que son encontrados en situación de riesgo.

Según el parte policial en uno de los dormitorios del centro se encontraban siete menores internos, quienes habían prendido fuego a los colchones provocando la emergencia.

Al parecer los internos hicieron esto en rechazo a las acciones desarrolladas por los guías y personal administrativo quienes habrían realizado una requisa donde se encontró celulares y otros objetos.

Atención

Varios uniformados de la Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional ingresaron al centro y retomaron el control.

Según informaron se encontró los colchones y material quemado además de daños en la infraestructura como vidrios rotos de los baños y del dormitorio.

Luego de poner a buen recaudo a los menores y de prevenir cualquier intento de fuga, los uniformados realizaron un registro minucioso en cada una de las habitaciones para evitar novedades donde se encontró celulares, cargadores, dispositivos de almacenamiento USB, 24 dólares con 60 centavos entre billete y monedas, e incluso objetos corto punzantes. (FCT)