Ambulancia para zona rural

Incorporación. Hace pocos días se volvió a dotar de una ambulancia a El Paraíso-La 14.
Incorporación. Hace pocos días se volvió a dotar de una ambulancia a El Paraíso-La 14.

Redacción EL CARMEN

Desde esta semana ya existe un vehículo de socorro médico en la parroquia Paraíso-La 14, elemento que servirá para tener una reacción más rápida ante accidentes de tránsito y demás acontecimientos de emergencia.

La ambulancia ya perteneció a este sector rural, pues; en el 2017 fue donada por la Embajada de Francia. Sin embargo; un año más tarde salió de circulación por varios daños mecánicos que no pudieron ser solventados en su momento.

La falta de recursos económicos para su mantenimiento provocó que esta parroquia del cantón El Carmen se quede sin un medio de transporte para que colabore en temas de salud. Afortunadamente eso ha quedado en el pasado; y gracias a la gestión de la Prefectura de Manabí la ambulancia volvió a operar en esta zona.

Winter Alarcón, presidente de El Paraíso-La 14, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Provincial de Manabí, entidad que financiará el sueldo de cuatro chóferes y un paramédico. Además; se reveló que la inversión para poner en circulación la ambulancia fue de aproximadamente 10 mil dólares. (JD)