Ambato cuenta con un Centro de Promoción Social y Económico

Lugar. El centro se ubica en las esquina de las calles Lalama y Araujo en el centro de la ciudad.
Lugar. El centro se ubica en las esquina de las calles Lalama y Araujo en el centro de la ciudad.

Alrededor de 400 jóvenes emprendedores de Ambato tendrán la oportunidad de impulsar sus negocios desde el Centro de Promoción Social y Económico de la Municipalidad.

La operatividad de este espacio está bajo la responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria. Su titular, Alejandra Garzón, informó que los técnicos de esta dependencia trabajan en el impulso del emprendimiento joven, mediante la aplicación de espacios adecuados con las herramientas y conocimientos necesarios para emprender.

Este espacio cuenta con un área coworking con una zona completa de internet y salas de reuniones, entre otras opciones tecnológicas así como de capacitación y asesoría permanente. Los servicios son totalmente gratuitos, con la finalidad de aportar al desarrollo de la economía popular y solidaria.

El Centro de Promoción Social y Económico funciona en las instalaciones municipales de la calle Lalama y Araujo. Tiene una capacidad para 900 emprendedores, sin embargo con la nueva modalidad, se podrá atender al 30% de aforo a fin de evitar contagios en la actual pandemia y garantizar la salud de los emprendedores e instructores. (RMC)