Ambateño es asesinado en Santo Domingo de los Tsáchilas

Suceso. La Policía realizó el levantamiento del cadáver. (Foto archivo)
Suceso. La Policía realizó el levantamiento del cadáver. (Foto archivo)

Byron L., de aproximadamente 45 años, fue asesinado en el interior de su oficina. El cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca, las mismas que ocasionaron el deceso.

El hecho sangriento ocurrió al caer la noche del sábado en una importante empresa de crianza de aves que se ubica a la altura del kilómetro 19 de la vía a Quito, donde el ahora occiso se desempeñaba como administrador.

La víctima se encontraba laborando cuando fue atacado. Se estima que recibió alrededor de cuatro machetazos en la parte del cuello y uno en la mitad del rostro.

Alerta

Aproximadamente a las 19:40 dos trabajadores, que retornaban de los galpones, encendieron la luz del patio y por la ventana observaron a su jefe en el piso.

Inmediatamente avisaron a la cónyuge de la víctima e ingresaron a la oficina. Al abrir la puerta se encontraron con una escena escalofriante, llena de sangre y comprobaron que Byron ya no tenía signos vitales.

Varias unidades de la Policía Nacional se trasladaron al lugar con el propósito de recabar indicios. Posteriormente se realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

Ambateño

El fallecido era oriundo de Ambato, sus familiares llegaron desde muy temprano a realizar los trámites correspondientes para retirar el cuerpo y llevarlo hasta su ciudad natal, donde recibirá cristiana sepultura.

Un hermano dijo que el ahora occiso trabajaba hace 12 años en esta empresa. Además, exige justicia para que esta muerte no quede en la impunidad, “dicen que ha estado trabajando en la oficina y por detrás le meten el primer machetazo”.

EL DATO
El sábado en horas de la tarde dos personas habían sido despedidas por mala conducta.