Alistan marcha tras un mes de la muerte de Jeremías

INVITACIÓN. Los familiares del menor hicieron la invitación a la ciudadanía para sumarse a la jornada.
INVITACIÓN. Los familiares del menor hicieron la invitación a la ciudadanía para sumarse a la jornada.

BABAHOYO

Las diligencias en el caso del menor Jeremías, quien hace más de tres semanas falleció en medio de una cirugía de amigdalas en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – Babahoyo, continúan.

Cuatro cuerpos de documentos sobre el caso son analizados en la Fiscalía de Los Ríos. Aunque aparentemente existe celeridad procesal, la madre del menor Yanina Andaluz, asegura que está prohibida de poder dar cualquier tipo de declaración respecto al tema, debido a que se encuentra en etapa de indagación.

Sin embargo, espera que dentro de los próximos días ya se pueda hacer público el resultado del trabajo indagatorio, en el cual se habrían detectado diversas anomalías. Además, se pudo conocer, que los resultados de la autopsia que se le realizó en Guayaquil al cuerpo del pequeño que fue exhumado, ya llegaron a la Fiscalía.

Detalles

Entre tanto, al cumplirse un mes de la partida de Jeremías, sus familiares han organizado para este sábado una caminata pacífica por la ciudad, en la que además pedirán que se haga justicia dentro del menor tiempo posible.

La concentración se llevará a cabo a las 10:00 en la avenida Universitaria, a la altura de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. “Espero que todas las personas se solidaricen con nosotros y nos acompañen en esta marcha que recorrerá las principales calles de Babahoyo”, expresó Andaluz.

Asimismo, aseguró que a las personas que integren la caminata ese día, se les entregará una camiseta identificativa de su hijo, así como globos blancos. (NDA)