Algodón norteamericano busca espacio

Con la finalidad de conocer cu es el trabajo que en el pa desarrolla el programa Cotton USA conversamos con Leonard Calder, asesor del programa para el ea andina.

Ques Cotton USA?
Es un programa que se crea nivel mundial por la Asociaci de Ganaderos de Estados Unidos y lo que hace es apoyar a las empresas a nivel mundial que est utilizando algod cultivado en Norte Amica en diferentes insumos (telas, hilos, etc.).

Con Ecuador co es su relaci?
En Ecuador hay compaas que est importando algod de Estados Unidos y al hacerlo tienen una serie de apoyos y beneficios por parte de Cotton USA, principalmente en lo que es postventas.

Cues son los beneficios que reciben las empresas que deciden hacer negocios con ustedes?
Los beneficios son varios: promoci, relaciones plicas, publicidad, capacitaci e informaci en general del sector algodonero en Amica Latina.

Con cutas empresas ecuatorianas tienen relaci al momento?
Con 15 compaas entre hilanderas, textileras y confeccionistas, a las cuales se les concede una licencia que puede durar uno o dos as, dependiendo el caso y mediante esta, ellos pueden utilizar nuestro sbolo como un valor agregado a sus productos finales, de manera gratuita, pues la licencia no tiene ning costo.

Qurequisitos deben cumplir las empresas nacionales para poder integrarse a sus beneficios?
Lo primero es que deben estar consumiendo al menos el 50 por ciento del algod cultivado y proveniente de Estados Unidos; que tengan productos 100 por ciento algod; que tengan policas de precios y distribuci apropiadas a su producto y que tengan productos de altima calidad.

Cuto algod importa Ecuador de Estados Unidos?
Del 100 por ciento de las importaciones desde Estados Unidos ocupan el 60 70 por ciento. En este momento Ecuador consumien el timo a 19.728 toneladas de algod provenientes de Estados Unidos, cuando el consumo nacional total es de 28.800 toneladas.

Cues fueron las primeras empresas que pactaron con ustedes?
Dir que al mismo tiempo ingresaron La Internacional y Pinto. Luego ingresaron Textiles Nacionales y Textiles Ecuador.

En cutos paes trabajan actualmente?
Estamos en 67 paes, con cerca de 700 compaas licenciadas. Bicamente estamos en Europa, Asia, Latinoamica y la operaci m reciente se inicien Africa.