Alexandra Ocles renuncia a la Secretaria de Gestión de Riesgos

María Alexandra Ocles presentó su renuncia como Directora General de Gestión de Riesgos, la mañana de hoy, lunes 11 de mayo de 2020. El documento digirido al Presidente Lenín Moreno fue también publicado por la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

Ocles quien el los últimos días estuvo involucrada en un supuesto caso de sobreprecios en la adquisición de Kits de alimentos, dijo que su familia se ha visto afectada.

«Insistiré siempre en que se hizo un proceso apegado a la norma”, agregó en su publicación.

El presidente de la República, Lenín Moreno, por medio de decreto ejecutivo número 1.048, aceptó la renuncia de Ocles del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y designó como nuevo encargado de esta función a Rommel Salazar Cedeño.

Cedeño cumplía su función como coordinador zonal del Ministerio de Gobierno en Guayaquil, previo a la designación. Además, fue candidato a concejal por Alianza País (AP) del Puerto Principal en 2014. También se desempeñó como director provincial de Alianza País para Guayas en 2018, de cara al proceso de elecciones seccionales de 2019.