Alemania a merced de temporal ‘Sabine’

Drama. El temporal obligó a suspender vuelos, trenes y partidos de fútbol en Alemania.
Drama. El temporal obligó a suspender vuelos, trenes y partidos de fútbol en Alemania.

Redacción BERLÍN

EFE

Con vientos máximos previstos de hasta 130 kilómetros hora, el temporal ‘Sabine’ afecta desde ayer a Alemania, provocando la suspensiones de todos los trenes de largo recorrido, cancelaciones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió para la mayor parte del territorio nacional el segundo nivel de alerta más alto por este “temporal invernal” que, en algunas regiones, se prolongará hasta esta tarde.

Tras varias suspensiones puntuales en el estado de Renania del Norte-Westfalia y un tren bloqueado por la caída de un árbol en los raíles con 300 pasajeros a bordo, el operador ferroviario Deutsche Bahn canceló todas las conexiones de larga distancia en Alemania.

Además se produjeron cerca de 200 cancelaciones de vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Fráncfort (100 vuelos) y Múnich (80 vuelos), el primero y segundo más frecuentados de Alemania, así como en los aeródromos de Colonia/Bonn, Berlín Hannover y Bremen.