Alejandro Toledo presentará proyecto de turismo

El presidente de Per Alejandro Toledo, presentaresta semana un proyecto para convertir al turismo en la actividad motora de la econom y dar en las primas dos dadas el «gran salto» hacia los 14,5 millones de turistas anuales.
Pese a su riqueza natural y a la impresionante herencia arqueolica que posee, Perocupa hoy el puesto 76 en el mundo y el dimo quinto lugar de Amica en cuanto a llegadas de turistas extranjeros.
Esta naci andina, en la que los incas establecieron el centro de su imperio, recibien 1999 so a 943.917 visitantes, el 0,14 por ciento del total mundial.
El Plan Nacional de Turismo, elaborado por la Asociaci Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), propone claras metas a corto, medio y largo plazo para que en el a 2020 el turismo sea la actividad econica m importante del pa, acuciado desde hace cuatro as por una aguda recesi.
El presidente del Consejo Directivo de Apavit, Dante Valenzuela, sela EFE que el plan contempla que en el 2005 Perrecibira 3,5 millones de turistas, meta que supera los tres millones fijados por Toledo para el 2006, cuando finaliza su mandato.
Asimismo, «en el 2020 nosotros debermos solamente tener el 1,1 por ciento de la participaci mundial en llegada de turistas, es decir 14,5 millones de visitantes», indic
El Plan Nacional de Turismo estima que en el a 2020 Perrecibir22.200 millones de dares en ingresos so por la actividad turtica, que deber representar el 30,13 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB), frente al 1,98 por ciento actual.
El sector turtico de trabajo actualmente al 3,95 por ciento de la poblaci econicamente activa. «En el 2020 queremos que esten el 46,25 por ciento, es decir, que una de cada dos personas trabaje en turismo», afirmValenzuela.
Para cumplir estas metas, el presidente de Apavit, asociaci que agrupa a 1.500 agencias, caras de turismo, hoteles, institutos y otros organismos nacionales, selque es urgente que haya una «decisi polica importante para que el pa dirija todas sus fuerzas y potencial hacia un sector que sea capaz de sacarlo de esta situaci».