Alegría por la ayuda de Perú en Manta

Alegría por la ayuda de Perú en Manta
ENTREGA. Los albergados recibieron agua en bidones.

MANTA

Hubo rostros de alegría en las personas que recibieron agua el martes en el sector Playa Mía, cerca de la parroquia Tarqui, zonas que fueron destruidas por el terremoto del pasado 16 de abril.


La entrega consistía en la repartición de 1.000 dispensadores de agua con un bidón para los albergados de diferentes sectores.


Isabel Mise, quien trasladaba su cartón que contenía los 20 litros de agua, indicó que no tienen para beber, peor para bañarse, por lo que les alegra cada vez que les proporcionan.


María Anchundia aseguró que siempre está pendiente de los sitios donde están repartiendo para abastecerse porque se encuentra en un albergue desde que se cayó parte de su casa en San Pedro.

Detalles

El convoy con el líquido vital es parte de la ayuda que llegó desde Perú hasta el centro de acopio.


El teniente Luis Santín, jefe del convoy y encargado de que se haga la distribución de manera ordenada, mencionó que se organizó la entrega por albergues y sectores por medio de los dirigentes.


Agregó que estaba previsto que arriben, los buque `Tagna´ con 2.000 colchones y el `Callao´ con 15 maquinarias pesadas para remover los escombros que han quedado de los edificios destruidos en Tarqui.

EL DATO

En la ‘zona cero’ de Manta se realiza la remoción de escombros pues han cesado las tareas de búsqueda de cadáveres.