Alcantarilla colapsa en el sector Las Pitas

Daños. Se inundó parte de la vía de acceso a algunas viviendas.
Daños. Se inundó parte de la vía de acceso a algunas viviendas.

El colapso de una alcantarilla intranquilizó, la mañana de ayer, a los moradores del sector Las Pitas, al norte de la ciudad, específicamente en las calles Agustín Aguirre y Alfredo Escarabay.

Bertha Valdivieso Sánchez, moradora del lugar, manifiesta que las inundaciones se producían constantemente cuando llovía, lo que motivó a realizar los convenios con el Municipio para que se haga las mejoras necesarias y, por tanto, el asfaltado de las calles.

La habitante dice que desde que empezaron los trabajos de asfaltado es la primera vez que tienen este problema, sin embargo, manifiesta que, según los trabajadores del Municipio, una de las tuberías del mismo barrio colapsó y generó un daño colateral en su sector.

El agua que salía de la alcantarilla empezó a ingresar en las viviendas y, ante ello, los moradores salieron en busca de los trabajadores del Municipio para que les puedan brindar ayuda. El personal del Cuerpo de Bomberos de Loja realizó la evacuación del agua.

Los habitantes solicitan que los trabajos culminen lo más pronto posible, en vista que los pagos por el arreglo y asfaltado están cubiertos en su totalidad y la obra debió culminar en diciembre pasado.

Diario La Hora trató de establecer contacto con la dependencia municipal correspondiente, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se pudo concretar comunicación alguna para que la institución explique a los habitantes del sector Las Pitas y a la ciudadanía en general las razones de los daños. (MNUA)

Tome nota

Habitantes dicen que los trabajos debieron concluir en diciembre pasado.