Alcalde de Zamora Chinchipe cumplirá cuarentena tras arribar de Estados Unidos

PREVENCIÓN. El alcalde de Zamora, Manuel González, dijo que voluntariamente se acoge a la cuarentena.
PREVENCIÓN. El alcalde de Zamora, Manuel González, dijo que voluntariamente se acoge a la cuarentena.

El burgomaestre se hospedó en un hotel para cumplir la medida. Así lo anunció en Facebook.

ZAMORA. El alcalde del cantón Zamora anunció que cumplirá la cuarentena luego de llegar de Estados Unidos. La información la dio a conocer a través de la página de Facebook del Municipio de Zamora.

El burgomaestre, Manuel González Salinas, indicó que arribó al aeropuerto Mariscal Sucre en Quito desde Estados Unidos, acompañado del alcalde de Baños y de Taisha.

Señaló que cumplieron todas las revisiones exigidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), sin embargo, decidió acogerse a una cuarentena voluntaria, para brindar mayor seguridad a los habitantes del cantón.

El aislamiento lo realizará en un hotel de la ciudad de Cuenca. El burgomaestre aseveró que cumplirá estrictamente las recomendaciones hechas por el MSP.

Manuel González Salinas indicó que su retorno al país estaba previsto para el 18 de marzo, sin embargo, ante la situación crítica que enfrenta el mundo con el coronavirus junto a los dos alcaldes decidieron adelantar el viaje.

Los comentarios en las redes sociales, ante la decisión de la autoridad, no se hicieron esperar. El usuario de Facebook, Fanny Remache, agradeció la decisión y por pensar en todos los habitantes del cantón Zamora.

Hasta el cierre de esta edición, fueron más de 100 comentarios de agradecimiento de parte usuarios que habitan Zamora Chinchipe.

EL DATO

La cuarentena la cumplirá en la ciudad de Cuenca.