Alcalde de Quinindé pide respeto al debido proceso en caso de accidente de tránsito

AUTORIDAD. Carlos Barcia Molina, alcalde del cantón Quinindé, se refirió al accidente de tránsito en donde se lo involucra. (Foto captura de pantalla).
AUTORIDAD. Carlos Barcia Molina, alcalde del cantón Quinindé, se refirió al accidente de tránsito en donde se lo involucra. (Foto captura de pantalla).

El alcalde del cantón Quinindé, Carlos Barcia Molina, hizo su aparición pública hoy lunes, luego de permanecer con ‘prudente silencio’, según dijo, frente a un accidente de tránsito que lo involucraría y que ocurrió la noche del viernes 28 de agosto, en la vía La Unión – La Independencia.
El Burgomaestre colgó un vídeo en su página personal de Facebook, en donde pidió respeto al debido proceso, explicó que ante los hechos que son de conocimiento público, deben ser las autoridades judiciales, tras las pericias de ley correspondientes, quienes en derecho, determinen las circunstancias y veracidad de lo acontecido.
“Desde lo más profundo de mi corazón, quiero expresar mi sentido pésame a la familia de Víctor Salavarría Mero, quien penosamente falleció a causa de este accidente de tránsito, se lo difícil que es esto, pues en carne propia me ha tocado vivir el inmenso dolor de perder a un ser querido en circunstancias similares”, expresó.

No ha sido fácil
Barcia Molina, agregó que en cada acto de su vida se ha manejado con honestidad y transparencia, por eso decidió ser respetuoso con las acciones que familiares (de la víctima) y la justicia llevan a cabo desde el primer momento en que ocurrió el suceso, que muchos medios de comunicación informaron.
“Incluso actores políticos han descontextualizando la verdad de todo lo ocurrido; quiero decirles que para mí no ha sido fácil lo acontecido, infortunadamente este hecho (el accidente), involucra un vehículo de mi propiedad y por la representatividad que como autoridad tengo, no he querido intervenir en este proceso legal”, refirió.
El alcalde de Quinindé, exhortó a las autoridades judiciales para que con absoluta independencia y transparencia, actúen como corresponde. “Por mi parte, me sujetaré a los procedimientos de investigación respectivos y cumpliré lo que legalmente me corresponda; algunos en medio de la tragedia, sin el más mínimo decoro, pretenden politizar este delicado tema”, aseveró, el alcalde de Quinindé.

Testigo
Víctor Hugo Salavarría Mero, de 19 años de edad, murió en una clínica particular de Santo Domingo, minutos después de haber ingresado con politraumatismos múltiples, debido a que fue embestido por un vehículo, mientras con 2 amigos más, revisaban una motocicleta en un costado de la vía, en el sector conocido como ‘Las Piñas’, de la parroquia La Unión.
Según Jefferson Toapanta, amigo de la víctima, testigo presencial del percance, minutos después del accidente, se subió en su motocicleta, persiguiendo al vehículo autor del percance. “En cuanto reaccioné del susto, le dije a mi otro amigo que se haga cargo del herido, me subí a mi moto y fui en persecución del carro, lo alcancé en el ingreso a la gasolinera, me le puse por delante, luego paró la marcha, ahí bajó el conductor quien me dijo que era Carlos Barcia, alcalde de Quinindé”, afirmó, el testigo.

VÍCTIMA. Víctor Hugo Salavarría Mero, murió en una clínica de Santo Domingo, luego de ser embestido por un vehículo propiedad del alcalde de Quinindé, Carlos Barcia,  quien según testigos, conducía dicho automotor.
VÍCTIMA. Víctor Hugo Salavarría Mero, murió en una clínica de Santo Domingo, luego de ser embestido por un vehículo propiedad del alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, quien según testigos, conducía dicho automotor.