Al momento se han levantado 38 notificaciones a quienes no usan mascarilla en espacios públicos

Acciones. Quienes no usen mascarillas en espacios públicos serán sancionados.
Acciones. Quienes no usen mascarillas en espacios públicos serán sancionados.

En la ciudad se han emitido 38 notificaciones a quienes estaban incumpliendo la disposición de usar mascarilla en espacios públicos.

Esta disposición fue emitida mediante resolución DA – 2020-029 para regular el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos de la ciudad, como medida para contener la propagación del Covid-19.

Patricio Carrasco, responsable del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), señaló que son los seis inspectores los que se encargan de notificar a la comunidad.

“Esta es una cuestión de conciencia ciudadana, las personas deben entender la importancia de tomar medidas preventivas, como el uso de mascarilla para evitar la propagación del coronavirus”, añadió la autoridad.

Carrasco mencionó que una vez que las personas tienen 10 días, a partir de la notificación, para exponer su inconformidad por esta y apelar la sanción. Quienes quieran seguir este procedimiento deberán completar el formulario de contestación y prueba por medio de la página municipal www.ambato.gob.ec.

Quienes no acaten estas disposiciones serán sancionados con el 25% del Salario Básico Unificado, es decir 100 dólares, y se aumentará el 5% en caso de reincidencia. Los Agentes de Control Municipal son quienes controlan estas medidas, así como la libre circulación de pacientes con diagnóstico de Covid- 19.

Para finalizar Carrasco señaló que se prevé que las sanciones empiecen a hacerse efectivas desde agosto de este año. (NVP)