Al menos 9 hinchas de Barcelona muertos tras accidente en Máncora

Redacción GUAYAQUIL

Un ómnibus de la Empresa Divino Niño, de matrícula ecuatoriana, que retornaba de la capital peruana con hinchas de Barcelona de Guayaquil, sufrió un accidente, dejando al menos 9 personas fallecidas y al menos 37 heridos.

Representantes de equipo ‘Torero’ informaron que un bus que regresaba de Lima a Guayaquil se accidentó en la vía a Mancora. Luigi Macchiavello, miembro de la directiva ‘canaria’, dijo en su cuenta de Twiter: «Desde las 6:00 (hoy) nos enteramos lo sucedido con el bus de hinchas que venían desde Lima. El accidente fue llegando por Mancora. Estamos en contacto con las autoridades de Perú y cuando tengamos toda la información confirmada, la daremos a conocer». En el Puerto Principal, familiares claman información.

Según el parte policial peruano, siendo las 05h30, se registró el incidente vehicular a la altura del kilómetro 125 de la carretera Panamericana Norte, en el tramo Sullana-Tumbes, en la zona conocida como las 32 curvas, cuesta de El Alto.

Las diferentes personas heridas, recibieron la ayuda de las autoridades peruanas y fueron trasladadas inmediatamente a los diferentes centros de salud y hospitales de la provincia de Talara, para que sean atendidos de emergencia.

os hinchas habían llegado hasta Lima para alentar al equipo de sus amores, en el partido de vuelta frente al club Sporting Cristal por la segunda Fase de la Copa Libertadores. donde perdieron 2 a 1.

Mientras tanto, por las fotografías de algunos de los cadáveres que circulan en redes sociales, los seguidores del cuadro torero identifican a uno conocido como ‘Gusano’, quien estuvo en el accidente donde perecieron 12 hinchas mientras venían de Cuenca a Guayaquil, en 2018.

Trámites

El Ministerio de Gobierno ayudará a la repatriación de los cadáveres. Pedro Pablo Duarte, gobernador de Guayas, de donde son oriundos todas las víctimas debía viajar en las próximas horas para la coordinación del viaje de retorno de los pasajeros.

También se activó un número telefónico desde la Cancillería, para que sea punto de contacto de emergencia para los familiares de las víctimas.

El teléfono al que se pueden contactar es el 593- 9 815 42055 o al correo electrónico: [email protected]

Duart realiza gestiones pertinentes para apoyar a los compatriotas a su retorno al país. (DAB)

Lista de varios heridos

Jamileth Quiñonez (20)

Estefany Muñiz (17)

Erika Peña (25)

Robinson Domínguez (20)

Eddie Cedeño Bravo (18)

Galo Molina Morales (24)

Ronny Merchan (23)

Génesis Vásquez Espinoza (20)

Isaac Zambrano (17)

Juan José Zambrano (20)

Byron Rosado Basurto (23)

Nelson León (29)

Erick Paredes (19)

Kevin Larrea (23)

Jessica Decker Moreira (30)