Al menos 40 muertos al derrumbarse un puente por las lluvias en Pakistán

PESHAWAR, Pakistan, (AFP)

Al menos 40 personas murieron y muchas otras se encuentran desaparecidas al derrumbarse un puente debido a unas inundaciones provocadas por las lluvias de la presente estación en el noroeste de Pakistán, informó este domingo la policía.

Diez cadáveres fueron hallados flotando en un río a primeras horas de este domingo, mientras que otros 30 cuerpos ya fueron encontrados el sábado en la ciudad de Mardan, a unos 50 kilómetros al noreste de Peshawar, dijo a la AFP el portavoz policial Iftikhar Khan.

Este último precisó que el ejército se unió a los equipos de rescate que trabajan en la ciudad, que en su mayor parte, incluidos los hospitales, está inundada.

En una zona remota del noreste de Pakistán, dos personas murieron cuando la lluvia asoló el poblado de Gais Pain, a última hora del sábado, afirmó el jefe regional de policía Sarmad Saeed Khan.

Varias docenas de personas han fallecido a causa de los deslizamientos de tierras e inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas en Pakistán en los últimos dos días.