Al menos 10 mil muertos en EE.UU

NUEVA YORK-WASHINGTON, CARACOL-EFE
La Asociaci Nacional de Bomberos estimque las vtimas podrn alcanzar 10.000 personas en las dos torres del World Trade Center, donde trabajaban unas 40.000 personas.
Algunos ocupantes de las torres gemelas, desesperados por el ataque, saltaron de los edificios en llamas, antes de que ambas colapsaran casi en sucesi, aproximadamente una hora despu de que fuesen embestidas por los aviones.
Las torres, que contaban con 110 pisos, eran a diario visitadas por unas 150.000 personas.

Ochocientos muertos en el Pentono
La cadena de televisi NBC informque el nero de muertos en el atentado contra el edificio del Pentono podr ascender a 800.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, afirmhoy que la cifra de 800 muertos en el atentado contra el Pentono es «demasiado alta».
En estas circunstancias extraordinaria, Rumsfeld criticla difusi de informaci confidencial y selque con ello se pone en peligro la vida de mucha gente.
«Rezo porque no se llegue ni mucho menos a esa cifra. Por el momento, no podemos dar una cifra y es equivocado difundir cifras», dijo Rumsfeld, visiblemente molesto por lo que considera publicaci de informaci confidencial.
Rumsfeld explicque los atentados del martes en Nueva York y contra el Pentono representan «un grave problema para el mundo».

226 muertos en aviones
Los cuatro aviones secuestrados llevaban 266 pasajeros y tripulantes.
American Airlines dijo que su vuelo 11 volaba de Boston a Los Angeles, con 81 pasajeros y 11 tripulantes, cuando fue desviado sorpresivamente a Nueva York, mientras que el vuelo 77 despegde Washington, hacia Los Angeles, con 58 pasajeros y seis tripulantes, antes de chocar contra el Pentono.
United Airlines dijo que su vuelo 93, que despegde Newark, Nueva Jersey, hacia San Francisco, con 45 ocupantes, fue el que se estrella 100 kiletros de Pittsburgh.
Otro de sus vuelos, con 65 personas a bordo y que hab despegado de Boston hacia Los Angeles, fue el primero que se estrellcontra una de las torres de Manhattan.

Hoes
Seg testimonios de operadores aeos, los pasajeros de la nave que colapsen Pitsburg se habrn revelado contra sus captores, lo que habr provocado una batalla que impidique el avi de en su blanco: la Casa Blanca.

Rescatadores muertos
Informes no confirmados dejaron entrever que al menos 200 bomberos habrn muerto durante los operativos de rescate de vtimas entre los escombros de las Torres Gemelas de Nueva York.
Tambi se reportaron bajas entre miembros de la Polic, pero no se ha precisado su nero.

Evuacuaciones
En Washington se evacuaron edificios claves como la Casa Blanca, el Congreso, el Pentono, la sede de la CIA, los departamento de Estado y del Tesoro. En Chicago, el edificio Sears, la torre m alta del pa, fue evacuado y cerrado hasta nuevo aviso.
Tambi el edificio del Empire State, en Nueva York, fue evacuado, luego de que un perro entrenado diera seles de que existn explosivos en el edificio. Sin embargo, hasta ahora, la bqueda no ha dado resultados positivos.