Agricultores de Pindal presentan propuestas

Agricultores de la zona de Pindal se reunieron el pasado 4 de septiembre con directivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), con la finalidad de hacer conocer sobre la producción y comercialización del maíz.

Alberto Vaca, presidente de la Asociación de Productores de Maíz de Pindal, aseveró que en esta reunión tiene la oportunidad de presentar sus reclamos como también propuestas encaminadas al mejoramiento y apoyo a los agricultores.

Alternativas

Wilson González, Coordinador zonal del Magap de Zamora, Loja y El Oro, en su exposición manifestó que debido a los permanentes reclamos de los agricultores acordaron realizar esta reunión de diálogo para encontrar cuáles son las alternativas para mejorar en los trámites afines a la producción y comercialización del maíz.

El funcionario señaló que estas alternativas deben salir de la misma gente, para que a nivel nacional se tome en consideración estas propuestas y se oriente bajo este aspecto.

Wilson González puntualizó que en esta reunión existan propuestas concretas y puso como ejemplo las acciones para evitar que se incremente el contrabando en la frontera.

El coordinador agregó que todo el aporte que el Gobierno Nacional viene haciendo y el Magap en particular, se busca mejorar la situación de la producción agrícola y pecuaria del Ecuador.

“Nos sentimos satisfechos ya que no son solamente 80 a 100 quintales por hectárea, hay algunas semillas que están por encima de los 180 y 200 quintales”, expresó González, destacando la presencia constante de técnicos en la zona, ayudando, asesorando, capacitando a los agricultores en procura de encontrar la solución a las inquietudes de cada agricultor. (OGS)