Agentes desarticulan presunta banda delincuencial

Detenidos. Los cinco ciudadanos permanecen en la celda de aislamiento temporal hasta que sean trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.
Detenidos. Los cinco ciudadanos permanecen en la celda de aislamiento temporal hasta que sean trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

Cinco personas fueron aprehendidas dentro de la operación Vitoria 810 ejecutada la madrugada de ayer en Quevedo.

Dormidos. Así fue como un grupo de agentes de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, sorprendió a varios sujetos que estaban siendo buscados por las autoridades por presuntamente ser parte de una banda delincuencial.

Por medio de un reporte policial, el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, dio a conocer que “la Policía Judicial del Distrito Quevedo, desarrollando acciones investigativas enfocadas a la desarticulación de organizaciones dedicadas al asalto y robo, a través de una investigación previa por el delito de asociación ilícita, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, identificó a la organización denominada “Los Vélez”.

Los sujetos fueron ingresados a un proceso judicial luego de que varias cámaras de seguridad habrían grabado sus movimientos cuando realizaban presuntos actos delincuenciales. Estas evidencias los colocaron como sospechosos.

De acuerdo con el reporte, se establecieron roles y funciones de cada uno de sus integrantes, los mismos que mediante el uso de motocicletas amedrentaban a sus víctimas con armas de fuego para posterior asaltar y robar a personas, locales comerciales y sustraerse motocicletas.

La noche de ayer, los cinco ciudadanos aprehendidos, recibieron prisión preventiva por 90 días y se les abrió una instrucción fiscal. Las evidencias, entre las que constan: tres celulares, dos motocicletas, un arma de fuego y una docena de prendas de vestir que, según la Policía, coinciden con las que fueron captados al momento de los presuntos delitos, fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial. (MZA)

Detenidos

90 días de prisión preventiva

Listado

Marco V., 5 detenciones por hurto y robo

Enrique G., 1 detención

José B., 1 detención

Pablo V., no posee antecedentes

Carlos P., no posee antecedentes