Agentes Civiles de Tránsito de Ambato son investigados por pedir dinero a un detenido

Malestar. La Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato investigará el hecho. (Foto para graficar la nota)
Malestar. La Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato investigará el hecho. (Foto para graficar la nota)

A eso de las 01:30 de hoy, domingo 21 de febrero, hasta el ECU 911 llegó la alerta de que dos uniformados de Tránsito supuestamente habrían extorsionado a una persona.

Este particular fue dado a conocer a la Policía Nacional que se puso en contacto con la afectada. La mujer les dio a conocer que aproximadamente una hora antes, 00:30, dos Agentes Civiles de Tránsito de Ambato le habrían pedido dinero (70 dólares) para dejar en libertad a su hermano Alex I., de 24 años, quien habría sido detenido por conducir en estado de embriaguez, y que al momento de su aprehensión supuestamente ya habría dado 20 dólares a los uniformados para librarse del problema.

Con el apoyo de la Unidad de Flagrancia, los gendarmes localizaron el vehículo en la avenida Cevallos y Francisco Flor. En el lugar los policías hicieron bajar a los Agentes del automotor y revisaron minuciosamente el patrullero al servicio de tránsito.

Al revisar la camioneta, en la que se movilizaban los Agentes, los gendarmes encontraron dinero, por lo que al tratarse de un delito flagrante detuvieron a Darío M. de 32 años y a Danilo N. de 31 años.

Ninguno de los aprehendidos registra detenciones anteriores, sin embargo, ahora serán investigados por el por el presunto delito de concusión.

TOME NOTA La concusión se refiere a la exacción ilegal y tiene lugar cuando un funcionario público, en uso de su cargo, exige o solicita a otra persona le entregue una contribución.

La Policía, como indicios de lo ocurrido, retuvo la camioneta en la que se movilizaban los Agentes de Tránsito, así como 170 dólares, parte del dinero se encontraba en el interior de una funda de plástico transparente; también dos celulares y una billetera ploma.

Los aprehendidos fueron ingresados al Centro de Aseguramiento Transitorio del UVC hasta la audiencia de calificación de flagrancia.

Versión oficial

Mientras tanto, desde la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato, se dio a conocer que se llevará adelante una investigación de lo ocurrido para sancionar a los involucrados conforme a lo que establece la Ley.

El coronel en servicio pasivo Fernando Torres, responsable de dicha entidad, mencionó que se procederá conforme a la normativa, pues no se puede empañar la labor de la Agencia con personal que no actúe de manera correcta y apegados a las leyes. (NVP)