Adopción canina con gran acogida en Loja

Los sábados cada 15 días, en el parque Lineal La Tebaida, el Municipio de Loja lleva a cabo las campañas de adopción canina. En la de este último sábado, 8 de febrero, los ejemplares tuvieron acogida entre los asistentes.

Campaña

La veterinaria del centro canino Municipal, Katia Betancourt, manifestó que para esta edición 36 canes y 3 gatos se encontraban en proceso de adopción. Destacó que en todas las campañas organizadas por el Municipio siempre han tenido buena acogida y esta edición no fue la excepción.

En esta ocasión fueron adoptados 25 canes de los 36 y un gato de los tres que estaban dentro de la campaña. Las mascotas que tienen más de cinco meses son entregadas a sus nuevos dueños esterilizadas y los cachorros son entregados con la condición de que sean esterilizados.

Katia Betancourt explicó que lo adoptantes deben presentar la copia de su cédula y llevar un collar para movilizar a la mascota que desea adoptar, pero sobre todo tener claro el compromiso y la responsabilidad que adquieren al momento de llevar una de las mascotas.

Apoyo

La funcionaria hizo énfasis en el apoyo de los lojanos en las campañas, en vista que al momento han dado en adopción alrededor de 950 ejemplares desde que se iniciaron las campañas.

Además, han sumado apoyo, durante la campaña, ayer contaron con el apoyo de estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, quienes contribuyen con el cuidado de las mascotas mientras dura la jornada, asimismo la veterinaria dijo que contribuyen con el aseo del centro canino. Al momento colaboran también un grupo del Colegio La Dolorosa.

Habla la ciudadanía

Estefanía Salcedo Pineda acudió hasta el parque Lineal la Tebaida para adoptar una mascota, señala que es mejor darle un hogar a un perrito de la calle porque son más dóciles y pueden dar el mismo cariño que un cachorro de raza.

Otro de los adoptantes destacó que siempre la compañía de una mascota es necesaria, son seres capaces de brindar amor, por ello invitó a los lojanos a ser más solidarios y sensibles ante el dolor que pasan los animales que viven en la calle.

LA CIFRA

25

CANES

1

GATO

Fueron adoptados ayer.