´No hay razón para ir al Congreso´: Manrique

El Ministro de Gobierno, Juan Manrique, sostuvo que no hay raz para concurrir al Congreso para responder por el juicio polico planteado en su contra por el Partido Social Cristiano (PSC), por supuestas infracciones legales y constitucionales.
Indicque el retiro de la escolta legislativa fue explicado ante la Comisi de Fiscalizaci «y no hubo problema alguno. El comandante de la escolta de la oca asumisu responsabilidad por haber sido quien dio la orden para que se retire la escolta a almorzar, y en el almuerzo les expliclas medidas que debn tomar para precautelar la seguridad de los legisladores. La Comisi creyoportuno, como acto de desagravio, cambiar al comandante de la escolta y aslo hicimos. No squotra cosa pueda debatirse ah, expres
En cuanto al reglamento para la aplicaci del Cigo de Ejecuci de Penas, en donde se permite el arresto domiciliario como medida cautelar en favor de ex jefes de Estado, indicque «nada tiene que ver en la redacci del documento».
Al ser preguntado si lo firm contest «Por supuesto que lo firm porque el ser Presidente de la Replica dice en el timo artulo,de la ejecuci del decreto encguese el Ministro de Gobierno. Eso es simple solidaridad con el presidente, con quien soy ilimitadamente solidario», anotal mencionar que el Decreto del reglamento no esten prtica porque al momento existe una demanda presentada en el Tribunal Constitucional.
La tercera causa del juicio polico del PSC a Manrique busca conseguir respuestas al exceso en la represi policial contra los micos que pedn mejoras en los ingresos salariales, y que habr dejado como saldo la muerte de dos infantes por asfixia.
Al respecto, el ministro dijo: «fue un acontecimiento lamentable, pero esos ds yo estuve en las fiestas de Guayaquil, participando de las ceremonias de conmemoraci, me enterde los acontecimientos por la televisi; el ser intendente fue requerido con el permiso correspondiente que manda la ley para realizar con esa manifestaciones, y tuvo razones de orden legal para negarla al haberse incumplido con la disposici de la ordenanza municipal que establece el permiso como requisito previo», adi

El ministro dijo adem…

«El proyecto de reforma Polica iral Congreso cuando lo firme el ser Presidente.

«Once meses tengo la renuncia bajo mi brazo, y eso ocurre con todos los funcionarios plicos.

«Si me voy, me irfeliz a donde mi familia en Guayaquil; creo que ya un a es suficiente».

«Se me ha criticado por no hacer mayors, hoy deber estar sumamente contento porque vamos a apoyar las mayors».

«Los acuerdos policos son litos, convenientes, se gobierna con acuerdos policos a nivel del mundo entero».