Activan atención a personas en condiciones de mendicidad por temporada navideña

Activan atención a personas en condiciones de mendicidad por temporada navideña
CAMPAÑA. El programa Da Dignidad nuevamente se activa para ayudar a las familias de escasos recursos económicos en la región norte del país.

Imbabura. Con el objetivo de contribuir a la prevención y erradicación progresiva de la mendicidad de los infantes, adolescentes, adultos mayores y de personas con discapacidad, a nivel interinstitucional de las dependencias gubernamentales descentralizadas en Imbabura inician la campaña denominada “Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad”.

La presentación oficial del programa, que lleva cerca de cinco años, se cumplió en las instalaciones del Parque Ciudad Blanca. En el lugar las principales autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a nivel del distrito y zona fueron quienes dispusieron el inicio del proyecto para el presente año.

Varias actividades lúdicas y de concienciación se activarán en todo el territorio local. Un estimado de 140 mil dólares se tiene en consideración a nivel de distrito para ejecutar el trabajo mancomunado con las dependencias que ayudan en la cruzada.

La representante del MIES en la zona, Catalina Peñafiel, explicó que se tienen registrados diversos sectores considerados vulnerables, donde se ha constato que varias personas en la época navideña salen a solicitar alguna dádiva, como en El Tejar, San Rafael, Espejo, Ilumán y el sector del Valle del Chota, para lo cual se tiene destinado un contingente de técnicos quienes abordarán a las personas a fin de concienciar sobre la situación y lograr reinsertarles en mejores condiciones de vida a través de los programas gubernamentales de apoyo socioeconómico. (APLA)